¿En qué consiste?

“Cáritas es el organismo oficial de la iglesia para promover, potenciar y coordinar el ejercicio de la caridad de la Iglesia local… es expresión del Ministerio de Caridad de la comunidad cristiana inspirado en el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia”
  • Misión:
    Ser cauce para el compromiso y la acción socio-caritativa de toda la comunidad cristiana de cara a la transformación de la realidad en clave evangélica, propiciando la justicia desde la opción preferencial por los más pobres y excluidos.
  • Valores:
    La caridad: vivida desde la fe, es la virtud de referencia para el desarrollo de nuestra labor. Entendemos la caridad como el amor a todas las personas, en especial a las más pobres y excluidas, que a imagen del amor de dios se hace entrega personal y gratuita, a través de la comunicación cristiana de bienes.

¿Quiénes somos y qué hacemos?

SOMOS UN GRUPO DE VOLUNTARIOS que desde nuestro compromiso cristiano queremos hacer patente el amor de Dios hacia los más pobres en nuestro pueblo de Lorquí.
La caridad cristiana es ante todo y simplemente la respuesta al mandamiento nuevo del amor: “Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros” (Juan 13, 34-35)
Desde Cáritas Parroquial pretendemos poner a disposición de los más pobres los medios necesarios para paliar sus necesidades. Acogiendo, tratando y escuchando como iguales, sin hacer distinciones.
LA ACOGIDA es la razón de ser de Cáritas, es el eje central de nuestra actuación y está intrínsecamente vinculada a nuestra misión.
Si no hay acogida, Cáritas no existe.
Acogemos a todas las personas independientemente de su procedencia, raza, religión y tendencias políticas.
Nuestros valores son los del Evangelio: la esperanza, la justicia, la fraternidad, la solidaridad y el compartir.
Con estos valores desarrollamos nuestra acción al servicio de las personas más necesitadas, cuidando su dignidad con creatividad, eficiencia y transparencia.

Financiación

La mayor parte de los recursos de Cáritas provienen de las donaciones y colectas que hacemos en la Parroquia.
Cáritas Parroquial te necesita para continuar ayudando a tantas personas en situación de vulnerabilidad, pobreza o exclusión social.
Con tu generosidad y ayuda periódica, así como a la acción que realizan voluntarios y profesionales, nuestra misión se podrá hacer realidad y conseguiremos que todas estas personas se sientan acogidas, acompañadas e integradas en nuestra sociedad.

¿Cómo colaborar?

Lo puedes hacer con una aportación económica:
  • En el BUZÓN DE CÁRITAS que hay a la entrada de la Iglesia.
  • A través de transferencia bancaria a la siguiente cuenta: CaixaBank: ES75 2100 8279 1713 0037 8694
Lo puedes hacer también haciendo donación de alimentos no perecederos (leche, aceite, azúcar, galletas, arroz, legumbres, pasta, conservas, alimentos infantiles…)
También puedes colaborar ofreciendo tu tiempo como voluntario.

ACOGIDA Y ACOMPAÑAMIENTO
Los MIÉRCOLES: de 16:00 a 18:00 h.
ROPERÍA
Invierno: 16:30 a 19:30 h.
Verano: 17:00 h. a 20:00 h.

Nuestra parroquia la cuidamos y sostenemos entre todos los que formamos parte de ella.